Cd. de México.- Tras la petición del Papa Francisco a Vladimir Putin para tener una reunión en Moscú, Rusia, en la que planea pedirle que detenga la guerra contra Ucrania, el pontífice ha comunicado a través de una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta, aunque no desistirá hasta conseguirla.
“Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo”, declaró el Papa Francisco.
Aunado a ello, el Santo Padre, destacó que conseguir que Vladimir Putin acepte la reunión es sumamente importante, por lo que reiteró que lamenta no haber obtenido aun ninguna respuesta de parte del mandatario ruso.
Finalmente el Papa Francisco, expuso que no tenía muy en claro cuál es el motivo de Putin de iniciar la invasión contra la nación Ucraniana, explicando que tal vez podría ser a causa de la Alianza Atlántica en la frontera de Rusia.