Cd. de México.- Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confesó que la empresa Calica, de la estadounidense Vulcan, lo había engañado, pues el mandatario declaró que este viernes, después de ser avisado que la organización aún continuaba extrayendo material, arribó al lugar donde efectivamente se encontró con un barco carguero.
Aún cuando el pasado 22 de abril el gobierno mexicano ya había acordado con Calica que el material ya no se extraería ya que se convertiría en un en parque turístico para no sacar la grava.
“Y lo siguen haciendo, acabo de estar el fin de semana y me habían engañado de que ya no estaban extrayendo material y pasaba yo por ahí, sobrevolaba siempre, como tres veces, y en efecto, estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado, pero ahora pasé, quizá no sabían, o fue porque pasamos el viernes, y sobrevolé y me di cuenta de que están trabajando con todo, extrayendo material, vi cómo están cargando un barco” declaró el presidente de México.
Ante ello López Obrador, destacó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, procedería de inmediato contra la empresa Calica.
“Se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente. Además, es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país”, afirmó el presidente de México.