Cd. de México.- Kelsie Whitmore rompe esquemas este domingo al convertirse en la primera fémina en ser titular en un juego de la Atlantic League, la joven de 23 años fue la encargada de cubrir el jardín izquierdo y batear como novena en el orden por los Staten Island FerryHawks.
Los FerryHawks enfrentaron a Gastonia Honey Hunters, donde Kelsie, lanzadora y bateadora, quien firmó con los FerryHawks el 8 de abril; convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato profesional con una liga profesional, afiliada a Mejor League Baseball marco un momento histórico para las mujeres deportistas.
La veloz beisbolista quien ha ganado la medalla de plata en la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015, entró al campo en la defensiva en la parte baja del inning inicial y después, en el quinto capítulo, se embazó con un golpe, en el duelo realizado en el estadio deportivo CaroMont.
Aunque el equipo de Kalsie, FerryHawks perdió contra los Gastonia Honey Hunters, en un marcador 10-5, el impacto que causó la entrada en juego de la joven beisbolista fue enorme, pues a través de redes sociales cientos de seguidores mostraron su admiración y apoyo a Kelsie Whitmore, por su admirable y valiente actuación.