• 20 mil mmd serán destinados para asistencia militar
Cd. de México.- Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió al Congreso 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania, de los que se destinaran 20.000 millones para asistencia militar.
Biden destacó que “no es barato” pero que el gobierno estadounidense no puede permanecer ajeno “mientras continúen los asaltos y atrocidades de Rusia contra los ucranianos.
El mandatario estadounidense, destacó que mientras Rusia no se detenga, Estados Unidos seguirá ayunado a Ucrania y confesó que por cada tanque que el gobierno ruso ha enviado a Ucrania, EE.UU. ha enviado diez sistemas de armas antitanques.
Por otro lado uno de los funcionarios del congreso, detalló que “la solicitud de financiación del presidente es lo que creemos que se necesita para permitir el éxito de Ucrania durante los próximos cinco meses de esta guerra. Y tenemos todas las expectativas de que nuestros socios y aliados, en particular los del G7, así como muchos otros países, continúen brindando niveles comparables de asistencia”.