Tula, Hgo.- La madrugada de este miércoles 27 de abril, se registró un enfrentamiento en la planta cementera Cruz Azul en Tula Hidalgo, dejando un total de 8 personas fallecidas y 11 heridos, de acuerdo con las declaraciones del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses.
“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos” declaró el gobernador hidalguense a través de redes sociales, confirmando que el ataque fue notificado a través de un número de emergencia.
Asimismo agregó que los sucesos se dieron entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la ciudad Cooperativa Cruz Azul, que disputan el control directivo de la misma.
Omar Fayad, destacó que la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, se pondrá en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para investigar a detalles los hechos, así como entablar mesas de dialogo con ambas partes y “evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”..
Por otro lado los directivos de la Cooperativa manifestaron que “a este respecto es imperativo aclarar que en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”.