Xalapa, Ver.- La Organización Coatepecanes, es un refugio para perros y gatos en el.mumicipio de Coatepec fundado por Geronimo Sánchez Reyes, y dio a conocer que se creo este refugio y para darles un nuevo hogar.

Nace por la necesidad de resolver un problema social y sobre todo de salud,la situación de perros y gatos en situación de calle y las autoridades correspondientes no han puesto,el dedo en el renglón.

Tratamos de resolver está realidad con un poco de rescate, esto consiste en atender perritos y gatitos en situación vulnerable, y llevarlos con el veterinario para desparasitar y resguardar hasta que les encontremos un hogar.

Coatepecanes, considera que es muy difícil que suelten un perrito a la calle, y por ello tratamos, con el apoyo de la difusión, darles un lugar adecuado y cuidar que los animalitos estén bien, tengan un buen hogar y una buena calidad de vida.

Comentaron los integrantes de esta agrupación, que “escuchamos las ideas de las personas, en donde dicen que quieren que tengan crías, solo que esto son unos de los problemas en que no los entregamos, y se les dice que por orden médica esto no es posible, pero se sigue aumentando toda esa población de animales en situación de calle, cuando lo que se quiere es reducir está situación.

Todo lo que hacemos, es sin apoyo del Gobierno ni municipal, estatal ni Federal, se trabaja con el apoyo de las personas que simpatizan con nuestra labor, que donan alguna moneda o un bulto de alimento, la casita, la transportadora.

Todo lo que tiene Coatepecanes,  ha sido donado de personas que simpatizan con nuestra labor, además de que se hacen rifas, caminatas caninas, se cuenta con un clínica veterinaria en Coatepec de nombre Pachonquin y ahí se les da crédito para pagar.

En ese lugar, se nos ha ayudado bastante y nos da orientación del como tratar a los animales, y así vamos poco a poco poniendo nuestro granito de arena: Se empezó en Coatepec y fue aumentando su labor, y ahora están Teocelo, Xico, y en menor medida Xalapa. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *