Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, Oscar Luis Ceballos Ramírez, dio a conocer que,es necesario que el Gobierno Estatal volteé a verlos y atienda el incremento de las tarifas del Servicio Urbano y suburbano de Xalapa, ya que se tiene un resago de ocho años con las actuales tarifas a pesar de que el precio de los combustibles y los insumos se han incrementando en más del 100%.

En ese tiempo el disel tenía un costo de $ 10 pesos y actualmente supera los $ 23 pesos, además del incremento de los insumos lo que resulta insostenible operar con la misma tarifa, que data desde el 2014.

La Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, que conmemora su 88 años de darle un servicio a la sociedad Xalapeña, que con la carestía y los efectos de la Pandemia,  enfrenta cueros problemas para operar, pero a pesar de toda esta situación se hacen esfuerzos extraordinarios para garantizar el servicio a los usuarios de Xalapa,San Andrés Tlalnehuayocan y Emiliano Zapata.

La Cooperativa cuenta con 573 unidades de su parque vehicular, de los cuales en medio de la pandemia imperante de los dos últimos años, se trabajo con un 45% de las unidades en todas las rutas.

Actualmente ,al disminuir los contagios de Covid 19, ya están circulando el 75% de la Unidades, gracias al esfuerzo que ha realizado por los 517 socios cooperativas, prestando el servicio de manera oportuna en la capital del Estado, y en las tres rutas comunicando a las comunidades de los municipios de San Andrés Tlalnehuayocan,y Emiliano Zapata.

Por eso no se ha dejado de prestar el servicio, porque además de transportar a miles de usuarios de estás demarcaciones municipales, también es una fuente de empleo ya que está empresa cooperativa da trabajo a dos o tres familias por cada cooperativista. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *