Cd. de México.- Este martes en su tradicional conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, exige a la politóloga Denise Dresser, para que ofrezca una disculpa pública por la “vulgaridad” de decir que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump “se la metió doblada”, tras las pasadas declaraciones del exmandatario en las que dijo haber doblado al gobierno mexicano.
El presidente mexicano, dijo que leería el mensaje que escribió la politóloga, porque los niños se encontraban en la escuela, asimismo declaró que todo lo que ahí se dice es falso.
“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, leyó Amlo.
Andrés Manuel destacó que él no tenía enemigos, ni quería tenerlos, y aseguró que lo que tenía era adversarios con los que podía tener diferencias, nada más. “Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”.
El presidente señaló que esta seguro que mucha gente tenía una imagen distinta de Dresser, sin embargo “como son tiempo de definiciones muchos están mostrando el cobre”.
“Le molesta lo nuestro, no quiere nada al pueblo. Es una élite que ignora por completo al pueblo, no le tiene amor a la mayoría de los mexicanos”, finalizó el mandatario azteca.