Cd. de México.- Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López obrador, negó que Donal Trump, expresidente de Estados Unidos haya amenazado al gobierno mexicano, luego de las declaraciones del pasado fin de semana donde Trump declarara haber “doblado” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que aceptara movilizar tropas militares que frenaran a los migrantes que intentaban llegar a territorio estadounidense.
“No, no, él es así, y hay que ver las circunstancias, no voy a polemizar sobre eso, en mi libro cuento cómo fue la relación, porque también los conservadores de nuestro país, internacionalistas, exageran, ya ven cómo cambian de chaqueta, se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, nacionalistas, en este caso por ejemplo en defensores de los intereses extranjeros”, aseguró el presidente de México.
Sin embargo el mandatario federal en ningún momento negó que las testificaciones del expresidente de EE.UU, Donald Trump, fueran falsas.
Por otro lado Almo destacó que en Estados Unidos hay procesos electorales por lo que es muy bueno que se sepa que el gobierno mexicano no va a permitir a ningún partido “de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata, y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros con otros pueblos”.