Cd. de México.- Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aún no ha sido notificado oficialmente sobre la suspensión del tramo cinco del Tren Maya, pese a que un juez de Yucatán ordenara suspender las actividades de su obra insignia.
El mandatario federal, declaró que esta acción forma parte de una campaña de desprestigio en contra de gran obra. “Todavía no hay una notificación oficial. Pero hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios que están utilizando a Pseudoambientalistas”.
Aunado a ello, Amlo cuestionó que “¿Por qué los ambientalistas no se pronunciaron en contra de Xcaret, que hicieron ríos y desviaron ríos subterráneos? Eso ahí en el tramo 5, pero en Valladolid escarbaron para unir cenotes y ¿cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Mérida?”.
Asegurando que la empresa extranjera Vulcan Materials se ha aprovechado de los recursos de la zona conocida como Calica por lo que “estamos esperando una respuesta a un planteamiento que les hicimos, porque de lo contrario vamos a proceder jurídicamente”.
Por otro lado el presidente de México, reiteró que continuara con su gran obra “Cada quien puede pensar con absoluta libertad y eso es lo que estamos viviendo ahora. “Que el poder Judicial resuelva, pero el Tren va”.