Xalapa, Ver.- La Señora Carmen Sánchez Platas, del Colectivo Familias Desaparecidas Xalapa, pide la intervención del Gobierno del Estado, ya que desde hace 9 años que su hijo Hugo Murrieta Sánchez fue detenido por las autoridades de Seguridad Pública, y hasta la fecha está desaparecido.
El 16 de abril del 2013, dijo que fue levantado por la policía y no se encuentra en ningún reclusorio del Estado, y al respecto las autoridades no han dado ninguna respuesta favorable de su búsqueda, y por parte de la Fiscalía General del Estado, no hay ninguna respuesta.
Ya hay denuncias tanto Estatales como Federales y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y hasta el momento no tienen ninguna respuesta y hoy cumple 9 años de hacer sido “levantado” por los policías.
Fue una desaparición forzada y no tengo ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado, ni de la Fiscalía, expuso la madre del joven y señaló que solo dicen que buscan, pero no hay resultados.
Han buscado en los diferentes Cerezos del Estado, cárceles, reclusorios, albergues, y en diferentes estados, ya que a su hijo se lo llevaron los policías estatales, y que si su hijo hubiera hecho algo, estaría en a cárcel. y no cómo desaparecido.
Por esa razón, le pide a las autoridades, tanto federales, como estatales, que lo busquen ya que desde el 2013 sigue desaparecido.
Califico como un dolor muy grande la perdida de su hijo, y que no se lo desea a nadie, solo le pide al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández, le ayuden y busquen a su hijo. (Rafael Vázquez)