Xalapa,  Ver.-  A decir de uno de los comerciantes de pescados y mariscos, Carlos Sosa Hernández, del mercado Adolfo Ruiz Cortinez, mejor conocido como la Rotonda, esperan un ligero repunte en las ventas en esta Semana Santa.

Dijo que debido a los altos costos del combustible y otras insumos que se requieren para hacerlos llegar al consumidor, así como las casetas de peaje, es necesario que estos comercios recuperen su capacidad operativa.

Los comerciantes que expiden estos productos cerca del Mercado Adolfo Ruiz Cortinez, mejor conocido como La Rotonda, admitió que las ventas han sido bajas en el presente año, las cuales estimó  hasta en un 50% de reducción.

” Gracias a Dios de han incrementando un poco las ventas, ya que durante toda la cuaresma han estado bien triste, y este jueves si subió un poco la venta”, comentó.

” Toda la cuaresma sufrimos porque no había nada de venta, hasta pensamos que nos iba a llevar la tristeza, pero gracias a Dios han subido algo las ventas”, expuso con cierto consuelo.

Señaló que comparado con el año pasado, las ventas han sido menos ” entre un 60% y un 70% han bajado, ya que a pesar de que estábamos en la Pandemia del Covid 19, había mas movimiento de gente, y ahorita las ventas han bajado”.

Atribuyo la situación, a la inflación que se vive.”

Todo está más caro. Los pescados se incrementaron en un 40% o un 50% por cierto en sus precios,vpor el alza de las tarifas de gasolina y casetas.

El precio de camarón estaba en $120 pesos el kilo, y ahora está en $170 pesos el kilo, la mojarra está en $60 o $70 pesos el kilo ahora está en $100 pesos.

En el caso de la mojarra y el camarón, que son producidos en granjas acuícolas, se incremento el precio del alimento que les dan a los peces, lo cual está repercutiendo en los ventas al consumidor. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *