Emiliano Zapata, Ver.- El Presidente municipal de Emiliano Zapata, del Partido Morenas, Erik Ruiz Hernández, vive su época de gloria desde que asumió su responsabilidad en el vecino municipio de Xalapa, pero hay infinidad de quejas de que no sabe gobernar, y un ejemplo de son las constantes las que denuncian los ganaderos de la región.
La Asociación Ganadera de Carrizal, que dirige el maestro Sergio Viveros, denuncia que pese a las reiteradas peticiones que le han hecho para que les firme las guías y facturas para la venta de ganado, el presidente municipal se encierra en su oficina y todo quiere que lo resuelva su Secretario particular.
En ese vaivén en qué el secretario no tiene la facultad para firmar y el alcalde no asume su responsabilidad, ha sido un peregrinar para los ganaderos que ya no saben a quien recurrir para que Don Erik los reciba y les firme o les diga de frente el porque no lo quieren hacer.
Ante la negligencia de las autoridades municipales, los ganaderos se están organizando para hacerle una manifestación en el Palacio Municipal y el bloqueo de la carretera federal Xalaoa-Veracruz, para pedirle al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, frene está actitud de su amigo, quien a cuatro meses y días más de que asumió el.poder en el municipio de Emiliano Zapata, se subió al pedestal de la arrogancia y la soberbia.
Los ganaderos se quejan de que no pueden vender su ganado, desde que asumió la Presidencia Municipal, pues los trámites de firma están detenidos y no hay poder que lo haga entender a este joven alcalde que hay necesidades económicas y, por ende, tienen que comercializar sus cabezas.
El detalle está que, si transitan por las carreteras con el ganado sin la documentación en regla, llevan el riesgo de ser detenidos, encarcelado y ser acusados del delito de abigeato.
Es por ella que esperan una respuesta del presidente municipal Erik Ruiz Hernández o de lo contrario llevaran a cabo la manifestación,en la vía pública.