Xalapa, Ver.- Cómo nunca la democracia ha sido atacada por algunas instituciones, coincidieron en señalar la mayoría de los integrantes del Consejo General Local del Instituto Nacional Electora, al convocar a la ciudadanía a que participen este domingo en la Consulta Ciudadana de la Revocación de Mandato.
Durante la instalación de la Sesión permanente del Consejo Local del INE, su presidente, Josué Cervantes Martinez, se pronunció por qué la jornada sea un ejercicio de la democracia participativa.
Destacó, “Sin necesidad de recurrir a datos duros o a referencias documentadas, es un hecho cierto e irrefutable que la ciudadanía confía ampliamente en el INE. Pero confía en el INE, en su INE, precisamente porque hay un punto en que las elecciones y ahora los mecanismos de participación directa tienen un tiempo en el que la autoridad electoral y los actores políticos dan paso al auténtico depositario de la soberanía nacional: al cuerpo electoral.
Se vigiló la preparación en tiempo y forma de este proceso y se contó con la participación responsable de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla”.
Reconocieron el esfuerzo que el INE realizó a pesar de las restricciones económicas que enfrentó para organizar y realizar la consulta.
Apuntaron que, ahora toca a la ciudadanía que este ejercicio se realice con éxito.