• Rusia utiliza la violación como arma de guerra en Ucrania

Cd. de México.- Un mujer fue abusada por dos militares rusos como venganza por ser esposa de un soldado ucraniano, un claro ejemplo de violación de los derechos de humanos, que muestra indicios del uso de la violación como arma de guerra en Ucrania.

La joven ucraniana fue entrevistada en la ciudad de Zaporiyia, en donde acuden cientos de refugiados a causa de la ocupación rusa en el sur de Ucrania.

La esposa del militar ucraniano mencionó que esperaba un autobús para reunirse con sus cuatro hijos en Vinnytsia, en el centro del país, a los que envió a ese lugar como forma de protección ante la guerra.

La madre de los cuatro pequeños confesó que su marido fue enviado al frente de la guerra hace aproximadamente dos años a los separatistas prorrusos en el Donbás, por lo que ella permaneció sola.

Asimismo confesó como inició el ataque de los militares contra ella, la tarde del 3 de abril. “Fui a un almacén. Mientras hacía la fila, entraron militares rusos y empezaron a discutir con los clientes”. No entendía de qué hablaban, pero me di cuenta que uno de los habitantes me señalaba con el dedo diciendo ‘es una banderovka'”, El hombre se refería a los nostálgicos del dirigente ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera, que colaboró con la Alemania nazi contra la Unión Soviética.

La fémina destacó que los habitantes, agregaron los militares rusos que “es por gente como ella que estalló esta guerra. Es la mujer de un militar'”.

“Vi que me observaban cuando salí rápidamente de la tienda. Apenas alcancé a llegar a casa cuando los dos soldados rusos entraron por la puerta detrás de mí. No tuve tiempo de tomar el teléfono para pedir ayuda ni de hacer nada”.
“Sin una palabra me empujaron sobre la cama, me colocaron una ametralladora encima y me desvistieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *