Cd. de México.- Este miércoles la casa de subastas Sotheby’s anunció que la camiseta de Diego Maradona, con la que le marcara 2 goles a Inglaterra en Mundial 1986 y le concediera el nombre de “Mano de Dios”, será subastada por más de 5 millones de dólares.
La icónica camiseta azul argentina en el Mundial de 1986 se ha convertido en uno de los tesoros más preciados del mundial, por la participación de Maradona en los cuartos de final ante Inglaterra, donde Argentina venciera al conjunto europeo por 2-1.
La camiseta la posee el exvolante de la selección inglesa Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona luego de que el argentino catapultara a su equipo a la gloria del mundial.
El centrocampista Steve Hodge, decidió a una año y medio de la muerte de Maradona, subastar a través de la casa Sotheby’s la famosas casaca con el número 10 en la espalda.
La casa de subastas destacó que se espera recaudar entre 5 y 7 millones de dólares por la camiseta que estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo.