Cd. de México.- Este miércoles la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), comunicaron que las vacunas contra covid-19 no funcionan del todo bien contra la subvariante BA.2, mutación de Òmicron, por lo que los científicos especializados en el tema ya se encuentran haciendo modificaciones en las dosis futuras.

Asimismo la FDA señaló, que los inmunizantes de refuerzo si protegen contra los síntomas más graves de covid-19 en comparación con las primeras dos dosis.

El personal de salud de Estados Unidos, reveló de acuerdo con los datos, que la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer en adultos mayores de 50 años, mostraron una disminución de la inmunidad y el peligro que sugiere la subvariante BA.2 de la mutación de Òmicron.

El director del Centro de Evaluación Biológica de la FDA, Peter Marks, confesó que “la discusión de hoy es mucho más amplia: es una discusión sobre qué hacemos con toda la población y qué hacemos cuando creemos que el virus ha evolucionado más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *