Xalapa, Ver.- El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática Sergio Cadena Martínez, acompañado de Julieta Camacho delegada nacional del partido, Frida Esparza, ex diputada federal y Isaías Villa González consejero del partido, y la militancia perredista, dieron a conocer que están en contra de la cancelación de escuelas de tiempo completo.
El dirigente dio su posicionamiento respecto a la cancelación de las escuelas de tiempo completo, y señaló que los mexicanos son testigos de como el actual Gobierno ha ido desmantelando compromisos institucionales que garantizaban la calidad de vida y bienestar de las familias y “hoy presenciamos la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo,un importante compromiso con la educación de más de 3 millones 600 mil niños y niñas en su mayoría de escasos recursos y por decreto presidencial se les arrebata la oportunidad de tener un.mejor futuro”.
La cancelación de este programa educativo, es un acto reprobable que exhibe la poca importancia que da el Gobierno a la educación de Veracruz y del país, cuando en realidad lo que necesitan es el apoyo gubernamental para enfrentar la pobreza y la carestía.
El gobierno federal y de Veracruz, siguen desmantelando las políticas de bienestar para suplantarlas por entrega de dinero, hecho que no abate la pobreza, si no al contrario administran detentando el poder mediante el abuso y la mentira.
El gobierno de Veracruz, hoy se encuentra supeditado a las desiciones presidenciales, sin pensar en el daño que hace con sus actos, ya que hay 1064 escuelas de tiempo completo en Veracruz, 5200 trabajadores de la educación que atienden este modelo educativo con más de 70 mil estudiantes en zonas urbanas, rurales y ejidales.
Veracruz, vive una historia de falcedades y justificaciones de las autoridades gubernamentales, misma que se contradicen y se hacen bolas, ya a que unos dicen tener los recursos para dar continuidad al programa otros afirman que no hay dinero. Rafael Vázquez