Cd. de México.- La hija de la exSecretaria de Desarrollo Social, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel Robles, en pleno centro histórico y frente a Palacio Nacional, denuncio un supuesto complot que en su contra fraguaron altos funcionarios del gobierno federal.
En una carta escrita a mano por Rosario Robles, y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusa al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de haber convencido al ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra y al propio mandatario para encarcelarla.
En unas líneas recuerda que con una “licencia falsa, un juez a modo, sin que yo supiera previamente que se me investigaba, sin que tampoco tuviera un acceso a la carpeta con el tiempo suficiente, ni la posibilidad de diluir las acusaciones, se me privó de mi libertad. No importó que me presentara a la audiencia voluntariamente”.
Asegura que el fiscal contaba que con la tortura que representa su encarcelamiento, ella ratificaría una historia sin sustento, la cual, con el afán de “salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó y haciendo uso de mi derecho decidí demandarlo por esta situación, a pesar de que eso significaba enfrentarme a un personaje que utiliza su cargo para venganzas, y a quien nadie lo contradice porque le tiene miedo”.