Cd. de México.- En su tradicional conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que después de la revocación del mandato se va a presentar una nueva iniciativa de la Reforma Electoral para que los magistrados y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean electos por voto ciudadano.
Esto después de que el Tribulan Electoral del Poder Judicial de la Federación diera el fallo respecto al decreto de la Revocación del Mandato, aprobado por el Poder Legislativo.
“Cómo va a haber un decreto o cómo se va anular un acuerdo del Poder Legislativo que tiene que ver con la promoción de la democracia, y cómo un Tribunal Electoral va a estar en contra de que se difunda una consulta, un plebiscito, un referéndum, es una paradoja, es contradictorio, es un absurdo, además de ser antidemocrático”, afirmó Amlo.
El presidente de México destacó que propondrá la Reforma para que sea el pueblo quien elija a los consejeros electorales y magistrados de manera directa y voto abierto. “El pueblo va a elegir de forma directa, se acabó o espero que se acabe, lo de los acuerdos copulares”.
“Les adelanto: voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados de manera directa, con voto abierto. El pueblo va a elegir de forma directa, se acabó o espero que se acabe, lo de los acuerdos copulares” reiteró López Obrador.