Xalapa, Ver.- El Director de Protección de Riesgos contra Riesgos Sanitarios, Dr Bartolo Avendaño Borromeo, a través de la Secretaria de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz’, realizan operativos de supervisión a fin de verificar que los comercios que venden pecados y mariscos, para que dichos alimentos se encuentran en condiciones para proteger la salud de la población veracruzana.
Dijo que las acciones de fomento sanitario, evaluación y vigilancia se desarrollan desde el 28 de febrero y concluira el 14 de abril de año en cursó.
Por indicaciones del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se ha desarrollado un operativo para llevar a cabo capacitación y pláticas en manipulación de alimentos a los comerciantes y restaurantes del Estado de Veracruz.
Indico que se están verificando los establecimientos para que cumplan con la calidad del producto, temperatura y medidas de seguridad e higiene para evitar una situación que lamentar.
Se han llevado a cabo muestras regulatorias y no regulatorias de todo el producto de la pesca, y estamos muy cerca con los integrantes de las cooperativas de las lagunas de Pueblo Viejo, Tamiahua y Mandinga, con el objeto de resguardar a las y los veracruzanos, así también a los visitantes de los riesgos sanitarios provocados por el alto consumo de pescados y mariscos.(Rafael Vázquez)