El avión presidencial va a permanecer en el AIFA

Cd. de México.- Esta mañana en su tradicional conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de la venta del avión presidencial destacando que aún no ha sido comprado, razón por la cual será utilizado para renta de eventos sociales, bodas, XV años; ingresos que servirán para pagar sus gastos de mantenimiento.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica para que puedan rentarlo y se utilice, para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y mantenimiento, ya tomamos esa decisión. El avión presidencial va a estar ahí, en Santa Lucía”.

Por otro lado el presidente de México confesó que el avión Boeing 787-8 Dreamliner adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares, será dirigido por Fuerzas Armadas.

Asimismo reitero que desafortunadamente el avión presidencial no se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y modificarlo sería muy costoso.

Finalmente el mandatario federal agregó que la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya; así como las terminales aéreas de Tulum, Chetumal y Palenque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *