* Leclerc y Sainz, segundo y tercero; “Checo” Pérez, cuarto
Yeda, Sau.- Marx Verstappen, de la escudería de Red Bull, logró levantarse este domingo con el triunfado del Gran Premio de Arabia Saudita, superando a los pilotos de Ferrari, Charles Lecrec y Carlos Sainz Jr., quienes ocuparon el segundo y tercer puesto del podio.
El piloto y pit, de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, cayó inocentemente en la chicanada que le tendieron la escudería de Ferrari en el Gran Premio de Formula Uno que se disputó en Arabia Saudita.
Pérez, con mucho mérito en las etapas de calificación logró obtener en la parrilla de arranque la Pool, y hasta la vuelta 16 se mantuvo en la punta de la carrera.
En esa vuelta, los de la escudería del caballito rampante, indicaron a Charles Leclerc que entrara a pits, y como se trataba de su perseguidor, el equipo del mexicano cayó en el garlito y llama botts al mexicano quien ya sufría en el monoplaza el desgaste en una llanta delantera.
Sin embargo, los del equipo rojo cambió la señal y su piloto Leclerc no entró a pita, lo cual se desfasó a “Checo” Pérez y cayó a la cuarta posición de la carrera, lugar donde finalizó.
La situación se complicó para el piloto mexicano, cuanto se presentó el Virtual Safety y el Safety Car por un accidente del canadiense Nicholas Latifi.
Yuki Tsunoda de AlphaTauri no pudo iniciar y la vuelta 37 fue fatídica para muchos, y Daniel Ricciardo de McLaren, Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Fernando Alonso, abandonaron por problemas en sus monoplazas.
Al final, todo parecía que los jueces podrían hacer justicia al piloto mexicano, otorgándole el tercer lugar del podio, sancionando a Carlos Sainz, por rebasar en bandera amarilla