Yeda, Sau.- Por tercera semana consecutiva, los Hutíes, un grupo insurgente musulmán, lanzó un ataque terrorista contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, evento que se registró en el momento en que se realizaban las prácticas libres del Gran Premio de Formula Uno en el complejo automovilístico de Jeddah.
Tras la alerta las prácticas libres de la formula uno se reanudaron luego de máxima la reunión de emergencia entre equipos, pilotos y dirigentes que realizó para conocer la situación, y se anuncio que la segunda práctica del día seguía en pie, y los equipos salieron como si nada a la pista para seguir con el programa de carrera.
En lo que erán los primeros ensayos del viernes, desde el circuito se pudo observar una gran nube de humo negro, situación que más tarde se habría de conocer era resultado del incendio en una instalación de Aramco, a dieciséis kilómetros del circuito, provocando que el olor a quemado llegará a la pista.
Luego de las primeras prácticas, autoridades sauditas y los propios equipos de la F1 así como los pilotos se reunieron para tomar una decisión sobre la competencia, la cual al final los titulares de la F1 revelaron que seguía en pie esta carrera.
Aramco, es una marca patrocinadora de uno de los equipos de la máxima carpa del automovilismo mundial.