* China acusa a la OTAN de “desinformar” y difundir “mentiras”
Cd. de México.- Este jueves la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), exigió a China que no apoyen al gobierno ruso, ni económicamente, ni con milicia.
Al finalizar una conferencia convocada de urgencia para abordar la situación en Ucrania, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó ante los medios que “nuestro mensaje a China es que debería unirse al resto del mundo y condenar claramente la brutal guerra contra Ucrania, y no apoyar a Rusia, ni con apoyo económico ni con, por supuesto, apoyo militar”.
El secretario del Atlántico Norte, declaró que la OTAN se sentía bastante preocupada por las recientes declaraciones de los de burócratas chinos y exhortaron a Beijing “que deje de amplificar las falsas narrativas del Kremlin, en particular sobre la guerra y sobre la OTAN, y que promueva una resolución pacífica del conflicto”.
Por otro lado China acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de “desinformar” y difundir mentiras” sobre la invasión de Ucrania.
Pues el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, declaró en una conferencia que “Estados Unidos y la OTAN deben dialogar con Rusia para desenredar el nudo de la crisis ucraniana. Para resolver una crisis, debemos estar tranquilos y ser racionales, no echar leña al fuego”.
Por otro lado aseguró que Beijing “un estrecho socio económico y diplomático de Moscú, no ha expresado hasta ahora ni su apoyo ni su desaprobación a la invasión rusa y ha pedido contención a todas las partes”.