• Especialistas y activistas adviertes sobre el hundimientos por el Tren Maya

Cd. de México.- Activistas y especialistas advirtieron sobre el impacto que tendrá la construcción del Tren Maya en los cenotes y las cuevas en la zona turística de la Península de Yucatán, asegurando que el suelo es muy frágil y podría provocar un hundimiento, no solo dañando el medio ambiente si no que también aumentando las probabilidades de que el tren se desplome.

Asimismo la activista y embajadora del Gran Acuífero Maya, Camila Jaber, expresó en una entrevista su desaprobación ante la obra insignia del presidente de México y confesó que “ha aumentado la preocupación, porque el tren no pasará por la carretera, para ‘no molestar a nadie’, pero ahora pasará por un corredor biológico muy importante, sobre un tipo de suelo frágil, susceptible a los hundimientos, lo cual puede ser muy catastrófico. Desde que se planteó el Tren Maya, ha habido un gran cuestionamiento por toda la infraestructura que conlleva este megaproyecto en zonas que están todavía muy poco pobladas”.

La especialista explicó que el proyecto estrella de la 4T le alarma porque en su afán de hacer todo a las prisas, “por apresurarse a hacer el proyecto y expedir permisos lo más rápido que se pueda, se haga mal o que se encuentre una solución práctica, que es taladrar los cenotes y cuevas de pilotes”.

La activista resaltó que “Ingenieros han comentado a los dueños de los predios donde pasará el tren que no habrá colapsos porque pondrán columnas en las cuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *