Córdoba, Ver.- Este viernes 18 de marzo, se percibió un fuerte sismo en Acapulco, Costa Grande y la Chica en Guerrero, con saldo blanco, así como incluso en la Ciudad de México, Puebla y Córdoba, Veracruz.
Esta última ciudad, la alerta sísmica del Palacio Municipal se activó en dos ocaciones ante el desconcierto de empleados municipales y ciudadanos que no se explicaron dicho evento en virtud de que no se percibió el movimiento sísmico.
Según se informó el movimiento tuvo una intensidad de 4.8 y con epicentro en Guerrero, y Protección Civil reportó que se percibió fuerte en Acapulco, la Costa Grande y parte de la región de la Costa Chica.
El epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros al sureste del Acapulco a las 13:53:51, tiempo del centro de México, á una latitud y longitud de 16.85° y 99.95°, y a una profundidad de 22 kilómetros.
En la zona hotelera de Acapulco se realizaron algunos desalojos, ya que se activaron los protocolos de seguridad, y no han reportado daños o incidentes, aunque las alarmas sísmicas de la Ciudad de México, Puebla y Córdoba se activaron.