Xalapa, Ver.- En representación de los maestros de diferentes sindicatos magisteriales, José Ernesto Pérez Jiménez, denunció que pasaron por un proceso de evaluación muy fuerte y estresante y necesitan que el adeudo que tienen con ellos se les de, y que afecta 932 trabajadores en todo el Estado.
En una participación de más de 5 mil docentes de educación básica solamente, solo seleccionaron a 32, porque ese era techo financiero que tenían, y ya pasaron meses y en donde esta ese dinero cuestionó, ya que se junto la evaluación 2021 con la evaluación 2022.
Ahora el adeudo, aseguró que es de 20 millones de pesos, y ese es el motivo de la manifestación y “por eso estamos aquí, para que las autoridades nos oigan, porque ya fuimos con el Secretario de Educación Roberto Zenzayen Escobar García y no nos dio audiencia y nos atendió el responsable de Recursos Humanos y nos dijo que en esta semana nos daría una respuesta concreta”.
Fuimos y no estaba, sólo nos dan largas y largas, es una grosería que les están haciendo no a los maestros promovidos, si no al magisterio veracruzano.
Cuando se está creyendo que en este gobierno que la consigna fue, no mentir, no robar y no traicionar, eso nos dice que debe de haber congruencia en lo que se dice, con lo que se hace.
Somos maestros estatales, pues los maestros federales que fueron ya a ellos ya les pagaron desde diciembre, y se supone que la federación ya mando el dinero al estado, y se preguntan en dónde esta ese dinero, “nos deverian de haber pagado en diciembre”.
Piden ser atendidos por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que solucione este problema para que no haga mayor, yse necesita atención inmediata en este momento y a lo largo y ancho del Estado, pues hay diferentes manifestaciones, como donde está tomada la delegación de Tantoyucan.
La manifestación no tiene tintes sindicales, es de trabajadores del magisterio que piden se les cubra su adeudo con ja Secretaria de Educación de Veracruz. ( Rafael Vazquez)