Cd. de México.- Luego de que la escudería Haas de la formula uno canceló el contrato del piloto Ruso Nikita Mazepin, como represalia en contra de su país por la invasión a Ucrania, la empresa rusa Uralkali estarían considerando emprender acciones legales contra el equipo.
El piloto del máximo circuito del automovilismo en el mundo, consideró durante una conferencia de prensa como “injusta” la decisión de su equipo de dejarlo fuera de la competencia y aseguró que no tiene intención de regresar al equipo, aunque reconoció que era “bueno mantener abiertas todas las opciones”.
Explicó a los asistentes que desde su punto de vista, “No ha habido razón legal para que el equipo haya acabado el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral, y yo acepté ser neutral y quería firmar una carta para ello, pero no me han dado tiempo, me quedé sin el sueño por el que luché 18 años de mi vida y sin defensa para ello”.
Por su parte la empresa Uralkali, propiedad del padre de Mazepin, calificó como “irrazonable” la decisión y no descartó la posibilidad de emprender acciones legales contra Haas.
En un comunicado estableció que, “Uralkali, tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales, reclamar daños y perjuicios y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali había pagado por la temporada de Fórmula 1 2022”.