Xalapa. Ver.- Integrante de la Asosiacion de Mujeres Revolucionarias de México, Maria Antonia Pérez Sosa, declaró que las mujeres ya no quieren dádivas, sino acciones concretas de los gobiernos federal, estatal y municipal, para abatir la pobreza en la que está inmerso este sector de la población que son el 27.6% del Producto Interno Bruto del país.
Dentro del Marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra este martes ocho de marzo, insistió que las mujeres no queremos estar a expesas de que el gobierno nos de una beca, o un dinero, “no, lo que queremos es un trabajo dignó con guarderías accesibles a nuestros centros de trabajo y un salario Constitucional”.
Destacó que el 73% de la población veracruzana vive en situación de pobreza, considerando el segundo estado de la República con mayor pobreza, en donde se tiene 5.2 millones de personas que están en extrema pobreza y el 70%de esos pobres, son mujeres.
Por si esto fuera poco, 11 mujeres a nivel nacional son asesinadas por femenicidios y de esas 11. cuatro son niñas menores de 14 años.
No se puede seguir en un país con esta situación, advirtió la activista.
A más de tres años del actual Gobierno, al parecer no le importamos las mujeres, porque tiene una encargada de despacho que no puede tomar desiciones, al no ser está su responsabilidad.
Hizo un llamado a los partidos políticos a qué el 3%, que es obligatorio, se destine a la capacitación y formación política se canalice a las mujeres, y que lo hagan para eso y no lo usen a otro rublo.
Hacen marañas para que ese porcentaje para decir que lo dedican a la formación política de las mujeres, y cuando llega el día de la paridad se quejan de que no hay mujeres con formación política.
A pesar de afirmar que no pertenecer a ningun partido político, la activista considero lo señalado por otras mujeres que si participan en los partidos políticos.(Rafael Vázquez)