Rafael Nadal comenzó el año con muchas dudas respecto a su futuro en el circuito profesional debido a una antigua lesión en el pie que afectaba su performance y por el cual fue sometido a cirugía en 2021. Debido a esta lesión, el español no compitió durante la segunda mitad del año pasado y regresó a competencia en diciembre para medir cómo le iba a su regreso a las pistas.
Rafa Nadal llegó a Australia a disputar un torneo previo al Grand Slam, el cuál resultó campeón, pero aún con ello no tenía en mente que sería el campeón del torneo.
Cada partido el español declaraba que iba progresando en su juego, sensaciones y confianza después de tanto tiempo de inactividad. Su triunfo en Australia fue una grata sorpresa, un verdadero cuento de hadas para los aficionados del deporte. El español se recuperó de un partido donde iba abajo dos sets a 0 y con triple oportunidad de quiebre en su contra, Nadal ganó en 5 sets ante el ruso Medvedev y alzó su vigésimo primer título de Grand Slam.
Días antes de que acabase el primer Grand Slam, los organizadores del Abierto Mexicano nos sorprendieron con la noticia de la presencia de Nadal en el torneo, quien se unía a la lista de jugadores Top5 que disputarían este torneo.
Nadal hizo un increíble torneo en Acapulco, ganando su cuarto título en tierras aztecas y estableciendo un nuevo récord de 15 partidos jugados en el año con cero derrotas, 3 títulos en lo que va del 2022. Nada mal para Rafa después de estar tanto tiempo en inactividad por una lesión y que incluso lo hizo pensar acerca de su futuro en el circuito.
El español ganó su primer título en Acapulco a los 18 años, convirtiéndose en el jugador más joven en ganarlo y ahora también el de más edad en hacerlo con 35 años. Felicidades Rafa Nadal por este triunfo, por la entrega y el amor que le tienes al deporte, por tu espíritu de lucha.
Gracias una vez más a la organización del Abierto Mexicano de Tenis, Mextenis por permitirnos una vez más el cubrir esta fiesta del deporte en nuestro país, gracias por el esfuerzo en cada edición y por la derrama económica que genera el torneo al fomentar el empleo y turismo en la región y la motivación por seguir practicando este bello deporte. Gracias Mextenis, nos vemos en el trigésimo aniversario del Abierto Mexicano. Felicidades por sus veintinueves ediciones de este gran torneo para México y Latinoamérica.