Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que es la primera vez en la historia de la Secretaria de Educación de Veracruz, no tiene daño patrimonial por parte de los entes, y descarto que haya fuego amigo, que pretenda desacreditar el trabajo de está dependencia.
Es errónea la información que se difunde en los medios de comunicación, de que se paga a ” difuntos”, cuando el tema es operativo, de sensibilidad hacia ellos y sus familiares.
La instrucción recibida es que seamos muy cuidadosos y que protegieramos a nuestros trabajadores de la educación, y por está razón cuando alguien fallece, no podemos estar atestiguando las quincenas que se paguen de más, por lo que tienen que esperar los tiempos a qué ellos tramitan los reintegros y sus derechos,y se les paga a lo que tienen derecho.
La SEV está haciendo un buen trabajó y fue la única observación administrativamente que se le hizo y que ya fue solventada, así como también se hicieron algunos cambios en lo relacionado al Seguro Institucional que se había dejado de pagar por muchos años, y que ahora los docentes no tienen que esperar para cobrar.
El hecho de que teníamos pagos en demanda, es porque cuando un trabajador fallece nosotros tenemos que pagarles y esto se hace de manera adelantada para poder estar en tiempo.
La SEV está haciendo un buen trabajó y es una de las nóminas más grandes del país, por lo tanto no se puede esperar a ” chismes” si no se tiene un informe realmente oficial para el pago de los trabajadores. (Rafael Vázquez)