*  López Obrador: “Estamos preparados para que en caso de que aumente mucho la importación del gas por el conflicto armado Rusia-Ucrania”

Cd. de México.- Desde su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia, la participación de la nación mexicana consistirá en seguir promoviendo el dialogo y que no se use la fuerza ni haya invasión.

Ante los bombardeos rusos en Ucrania, el mandatario federal, reiteró que esperaba que pronto se normalice la situación en Ucrania, “que haya diálogo y se resuelva esto; además, no queremos la guerra en ningún lado, no queremos que la gente sufra, que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica”.

El mandatario federal, declaró estar preparado para que en caso de que aumente mucho la importación del gas por el conflicto armado Rusia-Ucrania, asegurando ya contar con un plan para actuar.

“Por ejemplo, producir más energía con agua, vamos a echar a andar a toda su capacidad a todas las hidroeléctricas y otras medidas”, destacó Amlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *