Cd. de México.- Estados Unidos, la comunidad Europea y Japón, determinaron imponer sanciones financieras a Rusia en represalias a la invasión que sus tropas hicieron en Ucrania.

Entre las naciones que limitan con el Mar Negro, existe una gran tensión, ya que los territorios ocupados de Ucrania por las fuerzas armadas de Putin están ubicadas frente a las costas de este espacio marítimo.

En una atrevida estrategia el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las ciudades prorrusas de Donetsk y Lugansk, del este de Ucrania, para agravar la crisis.

A sabiendas de que en esta región ucraniana es rica en reservas minerales y actividad industrial, el presidente ruso reconoció esta región de Ucrania como independiente, al firmar con los jefes de Donetsk y Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, un Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua.

Con este reconocimiento de independencia, Rusia podrá enviar sus tropas a Donetsk y Lugansk sin “pisar” territorio ucraniano, hecho que se concretó horas más tarde, luego de la orden de Vladimir Putin a su ejército de entrar a los territorios separatistas en el este de Ucrania, a fin de “mantener la paz” en su disputa con Kiev para que reconozca la independencia de ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *