• Después de una ardua lucha de igualdad, 28 féminas futbolistas lograron que varones y mujeres de la selección, obtengan el mismo sueldo.

Cd. de México.- Un gran acontecimiento para el futbol femenil en Estados Unidos, y es que las 28 futbolistas que obtuvieron la victoria en el campeonato mundial de la FIFA en el año 2019, realizaron una demanda colectiva, contra la política discriminatoria de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, exigiendo que se les pagara el mismo sueldo que a los hombres.

Asimismo este martes, la U.S. Soccer, a través de redes sociales emitió un comunicado de igualdad de sueldo para la selección de futbol de su país.

“Llegar a este día no ha sido fácil. Las mujeres de Estados Unidos lo han logrado con éxito, logrando igualdad para ellas y las futuras atletas. Esperamos seguir trabajando juntos, para crecer en el futbol femenil y brindar oportunidades de avance para jóvenes, niñas y mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo”, publicó la Federación de Estados Unidos de Futbol.

Ante este nuevo hecho, algunas de las jóvenes futbolistas que participaran en la obtención de igualdad asalariar, expresaron su satisfacción en sus cuentas de Twitter.

“¡Es un día histórico para nosotros! Han sido años y años de luchar por la igualdad dentro de nuestro deporte. ¡Hoy lo logramos con US Soccer!”.

“Cuando ganamos, todos ganan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *