Alamo Temapache, Ver.- Los productores de naranja de los municipio de Tihutlan y Álamo Temapache, denunciaron la extrategia perversa de los industriales del ramo de no comprarles el producto para” castigar” el precio de la naranja.
Los productores, pidieron no ser identificados, por temor a represalias, expusieron que desde hace unos días las empacadora y los industriales ( jugueras) de la naranja, cerraron sus puertas para obligarlos a aceptar la reducción del precio que están ofertando.
En estos momentos la tonelada de naranja de cotiza en tres mil pesos, por lo que los están obligando a aceptar la reducción del precio de dos mil quinientos, con el pretexto de evitar que se pierda el producción, solo que es a costa de que los ingresos de los citricultores.
Ante está situación los productores se están organizando para que, en caso de seguir está situación, podrían tomar las instalaciones de las jugueras asentadas en la zona porque es inaceptable que se les quiera ” castigar” el precio con 500 pesos menos por tonelada.
Ante está situación los productores de la naranja, se preparan para protestar por estás prácticas de los industriales, y por ello piden la intervención del titular de la Sadarpa, Evaristo Ovando, para evitar un conflicto que pueda ocasionar repercusiones como las que se dieron en Ixhutlan del Café, con los productores del aromático. (Rafael Vázquez)