*Nunca le proferí una grosería o palabra soez
Xalapa Ver.- A pesar del exhorto de senadores, abogados y de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas a respetar el ejercicio periodístico, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, negó haber agredido en la conferencia del lunes anterior a una reportera de MegaNoticias.
Jamás, utilicé con ella , un lenguaje “inapropiado o insultante no le proferí ninguna grosería o palabra soez a la reportera, dijo el mandatario a quien miembros del Senado y de las Barras y Colegios de Abogados, se pronunciaron porque el mandatario ofreciera una disculpa publica a la reportera.
Cabe recordar que el incidente se registró durante la conferencia del lunes pasado cuando fue interrogado sobre el delito de ultrajes a la autoridad, situación que provocó que el titular del ejecutivo del estado modificara su actitud y el tono de voz dirigiéndose a la comunicadora.
Le reclamó en un tono más alto de voz, le indicara que barras y colegios de abogados, estaban solicitando la derogación del delito de “Ultrajes a la Autoridad”, “¿quienes? dame nombres”, para luego reclamarle si estaba a favor de los delincuentes.