Los Ángeles, Ca.- Nació en la antigua Checoslovaquia y fue criado en Canadá, Ivan Reitman, y quien dirigió películas como “Los cazafantasmas”, “Poli de guardería”, “Los incorregibles albóndigas”, “Pelotón chiflado” y “Dave, presidente por un día”, falleció el sábado a los 75 años en California, mientras dormía, en su casa de Montecito.

Los tres hijos del productor Jason, Catherine y Caroline, anunciaron:

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”.

Los padres de Reitman eran judíos de la minoría húngara en la actual Eslovaquia que habían sobrevivido al genocidio nazi y se convirtió en un renovador de la comedia americana cuando lideró a John Belushi al cine, curtida en salas y clubs y luego en televisión.

Estudió en la universidad de McMaster, en Hamilton, Ontario, donde hizo sus primeros cortos, y allí coincidió con algunos futuros genios de la actuación cómica como Martin Short, Eugene Levy, Dave Thomas, Andrea Martin y Rick Moranis.

Reitman debutó como director y productor en 1973 con Mujeres caníbales con Andrea Martin y Rick Moranis, película que le abrió las puertas para producir dos de David Cronenberg y, levantar “Desmadre a la americana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *