Cd. de México.- Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dio marcha atrás a lo que declaró aclaró este miércoles, y señaló no habló en ningún momento de una ruptura con el gobierno de España.
Luego de poner en estado de tensión las relaciones diplomáticas con España desde la tribuna de Palacio Nacional, fiel a su doble discurso , López Obrador, reculó a su dicho y aseguró:
“Lo que dije ayer es: vamos por el bien de nuestros pueblos a tener una pausa, no hable de ruptura, no; dije: vamos a serenar la relación”
Sin embargo, nuevamente arremetió contra la nación ibérica, y enderezó un fuerte señalamiento cuando afirmó, que “ya no se esté pensando que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de ofrecer hasta disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva, despacio, repito, no ruptura “.
El mandatario mexicano, quien como dice una cosa, dice otra, apuntó que el gobierno mexicano era muy respetuoso del pueblo español, con el cual dijo que se mantienen relaciones muy estrechas en España.
“Pero en los últimos tiempos, durante el tiempo neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país”, remató en su intervención sobre el tema que el propio mandatario puso en la mesa de la discusión en la mañanera de este miércoles.