Xalapa, Ver.- La Coordinadora de la Federación Naciónal de Estudiantes Revolucionarios ” Rafael Ramírez” de Veracruz, Lorena Ixtapa Martínez, acusó a la Secretaría de Educación Pública de demagoga y doctrinaria.
Justificó estos calificativos, al señalar que la secretaría pretende modificar los libros de texto y los planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.
La FNERRR, fijo su postura, la cual se replicó en todo los Estados del país, en respuesta lo declarada recientemente por la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien sostuvo que los nuevos tiempos exigen nuevos contenidos de estudió y que la modificación se hará con base en asambleas en las pondrán participar los padres de familia, administradores, docentes e investigadores.
Lorena Ixtapa, afirmó que tal estrategia es improvisada y que se trata de llevar a las asambleas gentes afines al partido Morena, que votarán a favor de los contenidos que sustentan la propaganda política.
Ademas señaló, que no es difícil preveer que los nuevos planes de estudio tendrán una marcada tendencia a promover el voto a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por eso muchos estudiantes en todo el país, “protestamos en contra, y exigimos que los textos escolares sean transparentes y que los planes de estudio no se sometan a asambleas de masas, si no que se analicen en serio con especialistas”.(Rafael Vázquez)