Cd. de México.- En una conferencia conjunta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, el mandatario norteamericano afirmó que junto con el país germano y la OTAN, está listo para defender a Ucrania si es invadida por Rusia.

En canciller alemán, quien ha sido criticado por su insuficiente liderazgo, aseguró que su país está dispuesto a ayudar a Ucrania en el caso de que Vladimir Putin, decida mover sus tropas a la frontera ucraniana.

Antes de su encuentro con Biden, ante periodistas de Washington advirtió que Rusia pagaría un precio muy alto si invade Ucrania, y el Defensa se refirió planes para enviar hasta 350 tropas más a Lituania.

“La cuestión es actuar de forma rápida, ágil y decisiva, y sobre todo, de forma unida”, declaró el canciller alemán, quien enfatizó, señalo:

“Habrá que pagar un precio muy alto si Ucrania es atacada militarmente”.

Sin embargo, los líderes se manifestaron por buscar una vía diplomática con Rusia para resolver la crisis, en tanto el presidente ruso Bladimir Putin, sostuvo una reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y ahí dijo que Ucrania debía ceñirse a los pasos acordados en el pacto de Minsk de 2014 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *