Panamá, Pan.- Luego de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador enderezó condenando a la canciller panameña por rechazar la propuesta de su gobierno de Pedro Salmerón, para que ocupara la Embajada de México en Panamá, tras los señalamiento de “abuso” de que fue objeto en el ámbito académico, el presidente Lurentino Cortizó, aseguró que la funcionaria diplomática es una profesional que cuenta con todo su respaldo y su respeto.
Enfático, el mandatario centroamericano, declaró:
“La decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros”.
De la responsable diplomática de su gobierno, aseguró “La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto”.
Laurentino Cortizo, fue muy claro en su postura luego de que López Obrador hiciera desafortunados señalamientos en contra de la canciller panameña, y subrayó:
“Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador”.
Enmarco su postura el mandatario panameño, enfatizando que “el respeto se gana, y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país”.