Cd. de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó con 476 votos a favor, modificar el Artículo 282 del Código Civil Federal, y en el quedo establecido que en el caso de divorcio de una pareja la custodia también podrá pasar ahora al padre o a un tercero, según determine el juez.
En caso de divorcio la Cámara de Diputados determinó la modificación del Código Civil Federal, la cual estipula que la custodia de los menores de siete años ya no pasará en automático a la madre, si no que con la finalidad de salvaguardad la integridad del niño, la tutela podrá quedar en favor del padre o de un tercero.
El pleno aprobó por unanimidad reformar el artículo 282 del Código Civil Federal, en materia de atención al interés superior de la niñez durante el proceso de separación de los padres, quedando la tutela en manos uno de los progenitores e inclusive un tercero.
Será un juez el encargado de determinar quién será el más idóneo para el cuidado del menor.
Durante la presentación del dictamen, la diputada de Movimiento Ciudadano, Taygete Irisay Rodríguez Gonzáles, explicó que actualmente una demanda de divorcio establece como regla general que los menores de siete años deberán quedar al cuidado de la madre.
“Sin embargo, va en contra de la igualdad, debemos repensar las reglas generales para favorecer las necesidades de las infancias y las mujeres”, aseguró.