Coatepec, Ver.- En Veracruz, los programas sociales del gobierno federal significan una derrama económica superior a los 60 mil millones de pesos −la mitad del presupuesto total del estado en un año−, dinero que hoy llega al bolsillo de la gente y no se queda en la estructura gubernamental, reiteró el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.
Junto con el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, entregó tarjetas del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.
“No existe inversión o mecanismo alguno de gobierno que dé tanto dinero a la economía local”, pues queda circulando en las mismas localidades.
Por ello, “cuando vino la crisis por esta emergencia sanitaria México pudo sostenerse gracias al reparto equitativo de la riqueza”.
Este jueves la Secretaría de Bienestar otorgó directamente 420 tarjetas de la pensión, apoyo que ya es de carácter constitucional a partir de los 65 años y un reconcomiendo por lo que han dado al país; “cada año va creciendo el monto, en 2021 pagaban 3 mil 100 pesos bimestrales y a partir de hoy serán 3 mil 850 pesos”, detalló el servidor federal.
Precisó que se encuentran en periodo de prueba los bancos del Bienestar, 16 de 252 en Veracruz, a fin de entrar en operación y muy pronto serán inaugurados.
Por su parte, el alcalde Raymundo Andrade Rivera, expresó que Coatepec tiene hoy un nuevo rumbo, al tiempo de reiterar al gobernador y el presidente todo el respaldo y reconocimiento del pueblo coatepecano.
Recibieron sus micas Irma Cortés Quiroz, Rogelio Contreras León, María Isabel Colorado Solórzano, Abel García Campos, Lucía Martínez Tlapa y José Lucas Marcos Muñoz Leonardo. Cabe recordar que en la entidad son pagadas 820 mil pensiones a adultos mayores con una inversión anual de 19 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.