Cd. de México.- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional, anunció que la nación mexicana tendrá conocimiento absoluto de los beneficios, así como la importancia de la reforma eléctrica, pues no quiere que pase lo que ocurrió en el periodo del expresidente Enrique Peña Nieto, con la aprobación de la reforma educativa y Fiscal, las cuales no se comunicó a la población.
“Nosotros también queremos informar, porque yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo sepa qué propongo, por qué es esta reforma, en qué se beneficia al pueblo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó anteriormente con las llamadas reformas estructurales, que la gente no sabía de qué se trataban, eran acuerdos cupulares arriba y el pueblo no tenía información”, aseguró Amlo.
El presidente de México, destacó que los debates sobre la reforma eléctrica aún continúan, sin embargo aseguró que una vez concluidos, habrá secretarios y secretarias que informaran en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta reforma.
Asimismo destacó algunos de los beneficios de la iniciativa, el primero de ellos “que no hayan abusos”.
“Que se corrija el gran abuso que significa que los grandes centros comerciales paguen menos por la luz, que los hogares, que las familias” y para que se revisen los subsidios que entrega el gobierno a las empresas extranjeras, afirmó el presidente.