Xalapa, Ver.- La Secretaria General de la Federación Regional Xalapeña CROC, Olga Morales del Valle, recién electa por cuatro años mas al frente de está organización, dijo que el sector comercial dentro de la federación no se ha recuperado y estamos tratando de recuperar la economía, pero en la realidad estamos mal.
La cuarta Ola de la Pandemia y el desempleo impiden una reactivación económica total para los comerciantes informales de la capital del Estado, sobre todo los que laboran en los tianguis o mercados sobre ruedas, y la verdad no hay dinero, hay mucho desempleo y “al haber desempleo no hay dinero”. dijo
La dirigente obrero mencionó que durante la cuesta de enero los comerciantes informales enfrentan grandes problemas, debido a que la gente está sin recursos a causa de las festividades decenbrinas y fin de año.
Aunque la gente quiera comprar, no tiene dinero y esto repercute en el comercio informal que vive al día y con lo que vende diariamente enfrenta sus compromisos personales y familiares, señaló.
De la cuarta Ola de la Pandemia del Covid 19, sostuvo que es necesario que la gente cumpla con las medidas sanitarias implementadas para evitar más contagios usando cubrebocas y usando gel antibacterial. (Rafael Vázquez)