Cd. de México.- La tarde de este viernes, en el hospital de la Secretaria de la Defensa Nacional, fue ingresado el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, para un chequeo semestral de rutina y el equipo médico determinó realizarle un cateterismo cardiaco.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que el mandatario se encuentra bien, luego de revelar que el Presidente acudió a la institución médica para realizarse estudios semestrales de rutina y prevención.
De acuerdo con el informe, los médicos consideraron necesarios realizar un cateterismo cardíaco, con una duración aproximada de 30 minutos como resultado de los estudios que se hace seis meses, y resultó que el mandatario se encuentra sano.
“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardíaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas. En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención”, expuso Adán Augusto en sus redes sociales.
Se informó que el día de mañana por la mañana podrá el presidente retomar sus actividades, ya que “El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.
Vocero presidencial Jesús Ramírez informó en sus redes que el presidente acudiría a una revisión este viernes, al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.
“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la SEDENA para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, escribió Ramirez.