Cd. de México.- El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves una reunión en Palacio Nacional con la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, para abordar temas en materia de desarrollo energético para Norteamérica y sobre la Reforma Eléctrica que impulsa la 4T.
El encuentro se realizó debido al interés del gobierno estadounidense por conocer los alcances de la reforma eléctrica que el gobierno que encabeza López Obrador quiere impulsar en el país, iniciativa que propicio consultas por el cuerpo diplomático norteamericano debido a la incertidumbre que generó en sus inversionistas.
Previo al encuentro Granholm-López Obrador, senadores demócratas solicitaron pidieron a Joe Biden definir la postura de su gobierno en relación a la reforma eléctrica propuesta del gobierno de México, la cual consideran un riesgo para la inversión privada estadounidense que se estima en 44 mil millones de dólares.
En la reunión con el mandatario federal asistieron la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Granholm se reunió con Marcelo Ebrard, y ahí le manifestó el interés de la administración Biden por el empleo de energías limpias en México.