Cd. de México.- Este jueves, Petróleos Mexicanos, tomó el control de la refinería Deer Park, tras cerrar trato con la empresa angloholandesa Royal Dutch Shell, de la compra de la mitad de la refinería.

Los informes indican que la transferencia se efectuó al medio día en Texas, por lo que el Ingeniero Agrónomo, Octavio Ramírez, junto con otros directivos de PEMEX se encontraron en el punto, para llevar a cabo el acto protocolario.

La cifra que Pemex pagará a Shell, de acuerdo al trato que anteriormente se había pactado, fue de 596 millones de dólares, convirtiendo a Petróleos Mexicanos en acreedor del 50% de Deer Park, Texas.

Ambas empresas se han mantenido al margen respecto a la magnitud de refinados que recibirá la nación mexicana, desde la refinería Deer Park, ni la cantidad de petróleo que podrá abastecer en adelante.

Por otro lado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias destacó que con el control de la refinería de Texas y Dos bocas, México logrará la autonomía energética que necesita para el año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *