Monterrey. N.L.- Después de que la esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, Mariana Rodríguez, comunicara la adopción temporal de un niño de la Instancia Infantil Capullo, el pasado 15 de enero, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pidió a el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias con sede en Nuevo León, datos sobre el hipotético proceso de acogimiento por un fin de semana.
Asimismo el DIF de Nuevo León, anunció que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, les dio tres días para entregar los documentos que acrediten o justifiquen la adopción por un fin de semana del menor a Samuel García y Mariana Rodríguez.
El DIF nacional, afirmó que al virilizar fotos del infante, se vulneraron sus derechos, con respecto a la protección de datos personales, por lo que era su compromiso tomar las acciones necesarias que salvaguardaran la integridad de los Niñas, Niños y Adolescentes.
Por último la Institución confirmó que no existen las adopciones temporales, pues la legislación actual de México, menciona que la adopción es un medio alternativo de cuidado familiar definitivo, sin embargo esperan los documentos que avalen el acogimiento temporal del pequeño.